En el mundo, las ciudades crecen y las zonas urbanas son cada día más pobladas, creando nuevas oportunidades y desafíos para la seguridad vial y movilidad. 3M está comprometido a ayudar a urbanistas e ingenieros de tráfico a diseñar y construir calles y avenidas más seguras y eficientes en las zonas urbanas.
A medida que las ciudades se vuelven densamente pobladas, los automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios de transporte multimodal tienen que compartir cada día más espacios en las calles, avenidas y aceras, provocando mayor congestión vial y posibles accidentes.
Se ha demostrado que un adecuado diseño vial ayuda a mitigar el tráfico, reduciendo puntos de conflicto y protegiendo a los usuarios vulnerables en la vía pública.
Las intersecciones presentan una gran variedad de distractores y peligros para los automovilistas, peatones, motociclistas y ciclistas. De hecho, más del 50% de los accidentes mortales se producen en las intersecciones o muy cerca de ellas. El diseño de intersecciones más tolerantes y visibles ayuda a reducir los accidentes y a salvar vidas.
El aumento de desplazamientos en ciclovías ofrece importantes beneficios en las zonas urbanas, como la reducción de la congestión vial y la mejora de la salud en general. Sin embargo, usar bicicleta en zonas urbanas congestionadas puede ser peligroso para los ciclistas. Las ciclovías protegidas proporcionan espacios seguros y asignados para sus usuarios.
Tres de cada cuatro decesos de peatones ocurren cuando la gente intenta cruzar la calle a media cuadra, en lugar de hacerlo por una intersección. En estas zonas, los automovilistas viajan más rápido y son menos conscientes de peatones en su camino. Los cruces visibles a media cuadra ayudan a proteger a usuarios vulnerables en la vía pública en zonas de alto riesgo.
Your form was submission was successfully received. You will receive an email with confirmation and next steps.
An error has occurred while submitting. Please try again later...
Your form was submission was successfully received. You will receive an email with the video.
An error has occurred while submitting. Please try again later...
La creciente tendencia mundial en urbanización ofrece importantes beneficios para sus habitantes, pero también presenta desafíos para la seguridad vial y movilidad. Conoce más sobre los problemas de tráfico relacionados con el crecimiento de las zonas urbanas, los nuevos enfoques de movilidad urbana y recomendaciones para su diseño.
Durante más de 80 años, 3M ha diseñado productos de seguridad vial, cada vez más visibles en una amplia gama de condiciones, resistentes para soportar entornos difíciles y versátiles para mejorar la seguridad de su aplicación.
Nuestras láminas reflectivas para señales de tráfico y delimitadores mejoran la visibilidad y su reconocimiento a mayores distancias. Disponibles en colores brillantes y materiales de alto desempeño ASTM Tipo XI.
Los delineadores y las barreras brindan orientación a los automovilistas junto con protección visual y física para peatones y ciclistas. Nuestras láminas altamente reflectantes pueden ayudar a los usuarios de la carretera a ver estos dispositivos de seguridad vial en una variedad de condiciones.
Nuestros señalamientos viales de alto rendimiento -incluyendo las marcas de pavimento retrorreflectantes en húmedo y las cintas de símbolos y leyendas de alta visibilidad- ayudan a comunicar información importante de circulación y orientación a conductores, ciclistas y peatones.
La cinta reflejante en vehículos de carga, autobuses y camiones es una forma eficaz y rentable de mejorar la visibilidad de estos vehículos y de prevenir accidentes. La visibilidad que ofrecen las cintas reflejantes de 3M es alta en cualquier condición de luz.
Pronto recibirás más información.
Se produjo un error al enviar su formulario. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.