El disco de fibra 3M™ Cubitron™ II 987C mejora significativamente la productividad en operaciones de trabajo medio a pesado gracias al grano de precisión 3M de alto rendimiento combinado con un respaldo de fibra rígida. Este disco tiene una mayor velocidad de corte, una mayor durabilidad y una vida útil más prolongada que otros discos de fibra, todo con menos presión de pulido.
El disco de fibra 3M™ Cubitron™ II 987C está equipado con la tecnología de grano de precisión 3M para aplicaciones de trabajo pesado en metal. Este mineral es una cerámica de alto rendimiento, unida con resina a un soporte de fibra rígida. Los productos de fibra 3M™ 987C también incorporan un auxiliar de rectificado para mantener la pieza de trabajo más fría, lo que protege las aleaciones sensibles al calor del daño térmico y reduce la necesidad de volver a trabajarlas. Estas características ofrecen una mayor productividad para el rectificado intensivo de todos los metales, incluido el acero inoxidable.
Ideal para el rectificado robotizado de soldaduras
En aplicaciones de presión media y alta, como el esmerilado de soldadura robótica, es importante elegir un abrasivo de alto rendimiento que corte rápido y dure mucho tiempo. El mineral autofracturante del disco de fibra 3M™ Cubitron™ II 987C permitirá que el robot siga puliendo soldaduras mucho después de que otros abrasivos dejen de hacerlo, lo que reducirá el tiempo de inactividad y maximizará la eficacia.
Aplicaciones recomendadas:
Acerca del grano de precisión 3M
Para crear el grano de precisión 3M, los ingenieros comienzan con el grano abrasivo cerámico 3M™ y usan tecnología patentada para convertir los granos en estructuras triangulares y orientarlos electrostáticamente sobre el soporte para formar picos afilados que maximizan el potencial de corte. Estos picos cortan limpiamente el metal, en lugar de raspar o arar como lo hacen los granos abrasivos tradicionales, y se autoafilan continuamente a medida que las puntas se rompen. Esto genera un corte superrápido y disminuye la acumulación de calor debido a la fricción, reduciendo las grietas por tensión y la decoloración relacionadas con el calor. El mineral también se desgasta de manera uniforme y, debido a que el abrasivo se mantiene más frío y afilado, los abrasivos 3M™ Cubitron™ II duran significativamente más que sus contrapartes de cerámica convencionales, lo que garantiza un alto rendimiento prolongado en aplicaciones de producción.