La Banda Esmeriladora para Acondicionar Superficies Scotch-Brite™ es una banda duradera diseñada para realizar trabajos detallados como alisado, alisado de esquinas, limpieza, acabado de contornos, desbarbado, desbarbado de bordes, acabados delicados, acabados planos, configuración del grano, acabado de acero inoxidable y que permite lograr acabados cepillados en línea recta sobre una variedad de metales.
Un abrasivo versátil
La banda acondicionadora de superficies Scotch-Brite™ funciona bien para quitar líneas gruesas de desbaste, marcas o rebabas pequeñas dejadas por las herramientas de corte o los abrasivos convencionales Las bandas abrasivas vienen en diferentes largos y anchos y se utilizan en una variedad de lijadoras con banda para distintas aplicaciones en madera y metal.
Ideal para Acabamientos Robotizados
Con una amplia gama de opciones de conformabilidad y de la alta consistencia, los abrasivos industriales Scotch-Brite™ son duraderos y ofrecen una excelente opción para acabado en metal. Las bandas acondicionadoras de superficies Scotch-Brite™ pueden generar un acabado estético y específico cuando se utilizan en procesos manuales y robotizados.
Elija la banda ideal
En 3M ofrecemos una amplia selección de bandas para ajustarse a casi cualquier lijadora con banda. Las bandas más anchas se utilizan con lijadoras para dimensionar o terminar paneles de madera. Las bandas de ancho medio se ajustan a lijadoras portátiles o de bordes para desbaste de piezas de madera como puertas de armarios, y angostas se utilizan en metalurgia para acceder a áreas pequeñas o espacios interiores.
Minerales: Óxido de aluminio y carburo de silicio
Fabricamos bandas acondicionadoras de superficies Scotch-Brite ™ con las opciones de mineral abrasivo de óxido de aluminio o de carburo de silicio. El carburo de silicio es un mineral sintético que es muy afilado y se usa con frecuencia para aplicaciones de baja presión como preparación de pintura y acabado. El óxido de aluminio es un mineral duro que proporciona alta tasa de corte y vida útil duradera. Si bien el carburo de silicio se descompone más rápido que el óxido de aluminio, produce un acabado más fino.
Una altenativa para Ruedas y Discos
Las lijadoras con banda se utilizan para realizar desbastes, lijados y acabados rápidos en diversas superficies. Según el material que se esté trabajando, las ruedas y los discos de lijado se pueden obstruir rápidamente, lo que los hace menos eficientes, mientras que las lijadoras con banda siguen lijando sin obstruirse debido a que las pequeñas ranuras en la banda abrasiva se abren a medida que recorren el arco de la rueda motriz.